Runas

Hace dos años se presentaba “La Ventana de los Andes” sobre los problemas del mercado artesanal más grande de Sudamérica, la Plaza de los Ponchos, ganadora de un premio nacional de antropología. El nuevo documental, “Runas”, nos narra mi periplo para movilizar al colectivo de la plaza.

Runas” mi retorno con el audiovisual “La Ventana de los Andes“, las consecuencias y conclusiones sobre las diferentes proyecciones. Además, profundizo sobre los conflictos de la identidad kichwa y su influencia en la situación que vive el mundo indígena en Otavalo y, por tanto, en La Plaza de Ponchos.

 No sólo se pretendía devolver el anterior trabajo a las personas que lo hicieron posible, sino emplear el medio audiovisual para intentar servir de catalizador hacia una mejora de la situación que viven los artesanos y vendedores de la plaza.

http://www.elnorte.ec/personaje/46803-pepe-vidal-presenta-la-realidad-de-otavalo-en-un-documental.html

A medida que se describe el mundo indígena del kichwa, voy reconociendo en ese modo de vida claves que podrían servir como modelo para corregir los errores que sufre el mundo occidental.

Runas” y ” La Ventana de los Andes” forman parte de mi tesis doctoral  bajo el título “El audiovisual como herramienta de transformación social”.

CARTEL RUNAS A-4
Anuncios